Gutiérrez manifestó que la medida aplicará para sí mismo y su núcleo
A través de su cuenta de X, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, dijo que en su Alcaldía ningún funcionario de nivel ejecutivo, en el caso de secretarios de despacho, gerentes y subsecretarios, recibirán como beneficio planes de celular, medida que pretende garantizar la austeridad que prometió en campaña y que además, es un mensaje reflexivo a su gabinete a quienes ya les ha manifestado las nuevas políticas en su segundo mandato popular.
“Como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde. Daré esta misma instrucción en todas las entidades descentralizadas del Conglomerado pública”. Manifestó el Alcalde hace pocos minutos.
Frente a esta decisión varios usuarios de la red social reaccionaron y aplaudieron la iniciativa mientras que otros la tacharon de populista.
“Así debe ser que cada uno se compre y se pague su celular, su carro, se están acostumbrando a que les den todo regalado”, dijo una usuaria de la X
“Amplíe la medida, quite carros por ejemplo, que usen el Metro como todos los de Medellín, que se mezclen con la gente, si hacen una buena gestión no deben temerle al pueblo y se ahorra mucha plata”. Dijo Luis Botero otro usuario de X.
Otros más invitaron al Alcalde para que la medida se extienda en distintos frentes como en el caso de tiquetes, viajes, hoteles y demás gastos que se suelen dar en función de lo público.
Como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde.
Daré…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 11, 2024
Más noticias de Antioquia