Salud mental de niños y niñas un compromiso de orientación a las familias del Valle de Aburrá
La salud mental es el estado de equilibrio que deben tener las personas tanto en su entorno social como cultural, esto incluye el bienestar psíquico, social y emocional, influyendo en cómo siente, piensa, actúa y reacciona ante los diferentes momentos de la vida.
Es por esto que la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaria de Salud, busca mantener su compromiso con la salud mental de los niños de Medellín, y gracias al Presupuesto Participativo ha llegado a más de 500 niños en diferentes comunas, los beneficiaros están en las comunas de Manrique, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, y los corregimientos San Sebastián Palmitas, San Cristóbal y Santa Elena.
«La movilización social es clave para obtener un diagnóstico adecuado de las necesidades y potencialidades. Los espacios lúdicos y reflexivos son fundamentales para el desarrollo emocional de los niños. A través del juego y el acompañamiento, buscamos que cada uno pueda descubrir y potenciar sus talentos, creando un ambiente seguro y enriquecedor”, Lina Julieth Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.
Son 10 las comunas y tres corregimientos donde han dispuesto espacios lúdicos y de reflexión por parte de la alcaldía, esperando que estos sirvan para mejorar la relación en los hogares de 500 niños y niñas, ayudándolos a mejorar la gestión de sus diferentes emociones.
Le puede interesar:
Provenza será el lugar para un gran concierto benéfico para los niños de la ciudad https://t.co/ela920LNNg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 31, 2024