La empresa de vivienda de Antioquia, VIVA, y el municipio de Envigado, entregarán 135 viviendas a familias envigadeñas, correspondientes a la torre 4 del proyecto Mirador del Ayurá. El cual beneficiará a más de 540 antioqueños.
Se trata de la etapa dos del proyecto Mirador del Ayurá, una torre con 16 pisos y 8 apartamentos por nivel. Braulio Espinosa, Alcalde de Envigado, mencionó que: “Hoy se hace realidad, envigadeños que estuvieron esperando durante varios años esta entrega que hoy por fin van a poder gozar de una vivienda propia, es el mejor regalo que puede hacerle el estado colombiano en este caso a las familias, esto les va a transformar la vida totalmente.”
13 de las familias beneficiadas tienen enfoque diferencial.
Manuela Gupi, campeona nacional de tenis de mesa paralímpico, dijo que: “Mucha dedicación y disciplina que es lo que deben tener los deportistas para poder lograr todos los sueños que nos propongamos y todas las metas, el proceso es un poco difícil pero si se logran.”
Le puede interesar: Labores de rescate será la prioridad de problemática minera en Buriticá.
Entre las familias beneficiadas también hay 3 personas más en condición de movilidad reducida, tres familias víctimas del conflicto y seis madres y padres cabezas de hogar.