Por cuenta de la presión que al parecer ejerce el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cáceres, ya habrían más de 300 personas desplazadas. Autoridades atienden a las familias afectadas y buscan garantizar la normalidad en el territorio.
El Clan del Golfo estaría forzando la salida de víctimas de la violencia que están en un predio de restitución de tierras.
El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía de Antioquia afirmó que se trata de “una serie de personas víctimas de violencia que ocupan una finca que es de la Unidad de Restitución de Tierras, estos procedimientos han sido acompañados por la Policía y les dan plazo de 30 días para abandonar el territorio”.
Serían más de 50 familias afectadas. Además, el coronel Martínez explicó que “hablan de un número de 300, estamos confirmando este dato, pero sí lo estamos atendiendo”.
Los desplazados llegaron a la cabecera municipal donde reciben acompañamiento de las autoridades.
Le puede interesar:
Ejército vigila orden público en Segovia con dos drones, desde la Defensoría abrirán un corredor humanitario para abastecer de insumos a la población https://t.co/cRsWCcw9rB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024