Los familiares del interno agredido interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación
Se presenta un nuevo caso de presunta agresión a un privado de la libertad en el centro penitenciario de Bellavista. Familiares de un interno denunciaron que su pariente fue torturado por guardias del INPEC en medio de un procedimiento dentro de su celda. Ante este hecho, la familia del interno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que esclarezca lo ocurrido dentro de la cárcel.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, en el patio cinco, planta tres, cuando el interno empezó a sentirse mal y solicitó atención médica. Los guardias procedieron a esposarlo y luego lo golpearon dentro de la celda.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, Jorge Carmona, defensor de los Derechos Humanos de la población carcelaria, nombró este hecho como inaceptable.
“Esto lo hago para poner en contexto lo que está pasando en las cárceles de Antioquia, de lo que no debe ser pero que está ocurriendo”.
Según Carmona, el capitán de esta cárcel había dicho que el propio interno se estaba autolesionando, sin embargo, él mismo visitó el establecimiento y tuvo la oportunidad de entrevistar al encargado para confirmar estos hechos.
Por otro lado, los familiares expresaron que es triste tener que desplazarse tanto tiempo para ver a su familiar en la cárcel y encontrarlo en esas condiciones. También, aclararon que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y esperan que los culpables se hagan responsables.
“Lo único es que pido a la nación, es que nos ayuden en este caso, no queremos que le pase a otro preso. La cárcel es un proceso de resocialización, esperamos que sean utilizadas para eso, no para maltratarlos ni torturarlos”, expresó un familiar del interno torturado.
Le puede interesar:
Alcaldía de Medellín identifica a los presuntos implicados en los disturbios en el partido Nacional vs Junior https://t.co/Tqh25AFJxM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 28, 2024