El estadounidense se habría apoderado aproximadamente de 5 millones de dólares a través de falsas ventas de viviendas en ese país
Antioquia se ha convertido en el lugar predilecto para que los criminales extranjeros, quienes evaden las autoridades de su país natal, se escondan en el departamento. En las últimas horas las autoridades capturaron a alias “Giorgio”, un presunto delincuente que era buscado por las autoridades de Estados Unidos desde hace 6 años.
El hombre, quien fue capturado en vía pública del barrio Entre Amigos del municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá, es señalado de ser integrante de una organización criminal dedicada a fraudes bancarios. El estadounidense, identificado como Jorge Flores, presuntamente habría estafado a más de un centenar de ciudadanos americanos y latinos con falsas ventas de viviendas, a quienes les ofrecía y vendía inmuebles que no existían.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Alias “Giorgio” habría llegado en el 2017 a Medellín y se trasladó al municipio de Sabaneta para esconderse, donde estaba bajo el falso perfil de inversionista de criptomonedas y se casó con una colombiana. Su captura se dio debido a que las autoridades identificaron una pista y fue un ingreso que hizo el hombre al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
El capturado era requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, por el delito de Concierto para delinquir y Fraude electrónico, pues por medio de las estafas se habría apoderado de cerca de 5 millones de dólares. Al momento de su captura presentó documentación falsa.
La operación fue realizada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en conjunto con el Servicio Marshals de los Estados Unidos.
Le puede interesar: