Tras un comunicado oficial, la Hacienda Nápoles confirmó el fallecimiento de la elefanta Rania debido a problemas de salud
Desde la madrugada del lunes 24 de marzo, Rania la elefanta que vivía en la Hacienda Nápoles, comenzó a mostrar signos de deterioro.
Rania llegó a la Hacienda Nápoles hace 15 años, luego de ser donada por un circo, después de que la ley colombiana prohibió el uso de animales en espectáculos circenses. Según reportes, Rania presentaba problemas de salud asociados a su avanzada edad; se estima que tenía alrededor de 75 años.
La salud de la elefanta empeoró en las horas de la madrugada del lunes festivo, y aunque el personal trató de reanimarla, los esfuerzos no fueron suficientes y falleció al mediodía.
Rania siempre estuvo en compañía de Zimbawe, un elefante macho.
Ante este triste suceso, Zimbawe se quedó junto al cuerpo de Rania durante horas, visiblemente afectado por la pérdida de quien fue su compañera en la Hacienda Nápoles.
Lea también:
¡Vacune a su mascota contra la rabia GRATIS! Alcaldía estará recorriendo barrios de Santa Cruz, Manrique y San Cristóbal https://t.co/k2l0R1s8lj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 25, 2025