En horas de la mañana el metro de Medellín reportó una falla técnica en la estación San Antonio, esto afectó el transcurso normal de la línea a permitiendo operar únicamente entre las estaciones Niquía – Parque Berrío y Poblado – La Estrella. El metro habilitó tres buses que hacen recorrido ida y vuelta hasta la estación Industriales, donde puede hacerse conexión con las líneas 1 y 2 del Metroplús.
Por: Santiago Yepes
La falla técnica se reportó a las 7:13 de la mañana, lo que afectó a muchos usuarios en plena hora pico.
“Nos tocó bajarnos acá en la estación Parque Berrío para poder llegar a nuestro destino laboral”, expresó Ximena Avendaño, usuaria del Metro de Medellín.
La señora Yolanda Cataño, también usuaria de este sistema, manifestó: “Hay mucha congestión, no hay cómo montarse, y hay mucho problema para uno coger este transporte”.
El Metro habilitó tres buses que hacen recorrido de ida y vuelta hasta la estación Industriales, donde los usuarios se podrán integrar a las líneas 1 y 2 de Metroplús. Los buses estarán ubicados en la glorieta de Monterrey, junto al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
“Los equipos de mantenimiento ya se encuentran en el sitio, están reparando la incidencia, sin embargo, consideramos que apenas en las horas de la noche y seguramente el día de mañana empezaremos con el servicio comercial de forma totalmente normal”. Manifestó Tomás Elejalde, gerente general del Metro de Medellín.
A esta hora el equipo de mantenimiento del Metro continúa la reparación para reestablecer el servicio lo más pronto posible.