Luego de cinco años de suspensión, la Fábrica de Licores de Antioquia reabre sus puertas al público, también instituciones como universidades podrán tener recorridos en las instalaciones.
Para estos recorridos se tiene el lema “la fábrica de todos”, que busca acercar a la ciudadanía en los procesos de esta organización.
El gerente de la FLA, Esteban Ramos, afirmó que desean “que la fábrica se abra al público y la ciudadanía pueda venir a conocerla, el aguardiente, el ron, y todos los productos son de primer nivel, la gente antioqueña se siente orgullosa de ella”.
Los nuevos productos de la Fábrica de Licores de Antioquia
Por otro lado, habló de un producto que había tenido problemas legales, pero en el que siguen trabajando para sacarlo al público, se trata del Aguardiente Real. La Superintendencia de Industria y Comercio tomó medidas cautelares frente a esta nueva línea pues, según ellos, tenía características similares a los de su competencia.
Ramos, expresó con respecto a este tema que han “venido adelantando diferentes procesos, no solamente judiciales sino estratégicos de mercadeo y ventas, para poder entrar al mercado con este gran producto que estamos seguros de que será un éxito”.
Para este año 2024, la FLA pretende aumentar sus ventas y, por ende, brindarle más recursos al departamento de Antioquia, que van destinados a la salud y la educación. Para finales del 2023 tuvieron 66 millones de botellas en ventas, meta que desean superar.
Entre otros temas, se están enfrentando a diferentes retos, como la construcción del Metro de la 80 que, según el gerente, intervendría los predios de la Fábrica de Licores, afectando la regularidad de sus procesos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| En las Palmas, las autoridades instalaron un puesto de control para reforzar la seguridad https://t.co/92SsMPkbcf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 12, 2024