La Fábrica de Licores de Antioquia expuso los estados financieros y ventas de la organización. Durante el proceso de empalme, no se encontró desfinanciación y aumentaron las ventas del aguardiente verde.
El aguardiente verde aumentó sus ventas en un 113%, mientras que el ron decreció en un 26%
La FLA ha tenido un crecimiento principalmente en el producto de aguardiente, el cual “representa actualmente el 93% del portafolio de nuestra fábrica, los rones con un gran reto para el 2024-2025, una disminución de consumo de ron no solo en Antioquia, sino que general para el país, y con productos muy novedosos como hidraTAO’, fortalecer Barú, hay unos retos importantes para la fábrica”, explicó el gerente Esteban Ramos Maya.
Aguardiente Amarillo
La FLA lanzará al mercado una nueva presentación del aguardiente amarillo, de acuerdo con las exigencias de la Superintendencia de Industria y Comercio por la reclamación de la Licorera de Caldas.
Sobre el tema del aguardiente amarillo van a “lanzar el nuevo Real 24, esperamos que sea este mes, lo más pronto posible porque va a ser un gran producto y a los antioqueños nos va a encantar”, afirmó Esteban Ramos Maya, gerente Fábrica de Licores de Antioquia.
Dato: La fábrica de licores vendió de 69.2 millones de botellas en el 2023.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Un fiel perrito que esperaba a su dueño hospitalizado en Medellín, desaparece tras el fallecimiento de su amo https://t.co/GCyuT42EwH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2024