Esta fue la condena del Tribunal Superior para el exrector de la Universidad de Medellín
El exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, fue condenado a 70 meses de prisión y una inhabilidad para ejercer funciones públicas durante 86 meses por supuestas irregularidades que terminaron con la obtención del título de abogado al exsenador Julián Bedoya.
En el fallo de 118 páginas, el Tribunal Superior de Medellín condenó al exrector a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de falsedad ideológica en documento público.
La sentencia le concede el beneficio de prisión domiciliaria a Néstor Hincapié, el ente de control confirmó que hubo manipulación de los reglamentos de la institución para favorecer a Julián Bedoya.
Exámenes aprobados que nunca fueron presentados, incumplimiento en los requisitos de grado, una graduación en tiempo récord e incluso irregularidades en la readmisión de Julián Bedoya para el periodo 2018-2, hacen parte de la cadena de situaciones que permitieron que el exsenador obtuviera su título en 2019 sin tener los méritos necesarios.
También fueron condenados cuatro profesores de la Universidad de Medellín en calidad de intervinientes a 54 meses de prisión, y una inhabilidad de sus funciones por más de 5 años.
Le puede interesar:
Cárcel para uno de los presuntos responsables del homicidio del subintendente en Laureles https://t.co/ApzKWrwWQe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 7, 2024