Crecen las exportaciones del sector textil, pero se sigue importando tres veces más. Piden medidas para balancear el mercado.
En el último año las exportaciones del sector textil aumentaron un 30% y empresarios internacionales compran más insumos en Colombia sin embargo, las importaciones también crecen por los bajos costos de mano de obra en otros países.
La Cámara Colombiana de Confección pide medidas para lograr un balance.
El sector confección propone más aranceles para importar prendas terminadas y así incentivar la compra local
“Poner unos aranceles al producto terminado, cuando importamos una prenda de vestir en ultimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se dejan de producir en el país, hoy vemos que lastimosamente tenemos un déficit de la canasta comercial en donde estamos importando más de lo que estamos exportando”. Afirmó Camilo Rodríguez, presidente Cámara Colombiana de la confección.
Vea también: En Colombiamoda, se ratifica que Colombia es nuevo productor de materias primas
Aunque Colombia es fuerte en producción de materias primas para confección textil, maquinaria y producto terminado. Aún haría falta disminuir importaciones.
“Hoy las exportaciones están alrededor de 422 millones mientras que por el contrario importamos más de 1377 millones de dólares lo que hoy constituye que hoy estemos perdiendo la oportunidad de generar empleo en nuestro país”. Agrego Rodríguez.
El país tiene más potencial en calidad y diseño en las prendas terminadas.
Vea también: Antioqueño, entre los 50 mejores estudiantes del mundo