Explotación ilícita en el Occidente antioqueño
La Policía Nacional, mediante la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, Ejército Nacional, realizó la operación HADES, en contra de la explotación ilícita de yacimiento minero en 111 minas ilegales en el Occidente de Antioquia.
Esta actividad operativa se llevó a cabo en diferentes minas donde se estaba realizando actividades ilícitas, dando como resultado la captura de una persona y la incautación de artefactos explosivos y material utilizado para la explotación ilegal de minas.
“Se incautaron 57 artefactos explosivos, dentro de los cuales se encuentran 5 cilindros, 2 extintores que utilizan para lanzar con explosivos a través del sistema eléctrico, más de 21 barras de Indulgel, y hemos logrado poner a disposición de las autoridades competentes todos estos elementos, con los que viene practicando y haciendo minería ilegal y atacando a nuestra fuerza pública”. Afirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante Policía Antioquia.
Entre lo incautado también había material para la activación eléctrico artesanal, bolsas con material explosivo, detonantes, 6 mil 857 metros de mecha de seguridad, gasolina, cartuchos, plantas telefónicas híbridas, entre otros materiales.
El Departamento de Policía Antioquia invita a denunciar en la línea segura 3124010248, las acciones que pongan en riesgo la seguridad los ciudadanos.
Vea también: Hasta $200 millones de recompensa por el homicidio de dos policías en San Félix