Autoridades de Medellín advierten sobre los peligros del mal manejo del pescado
Con el incremento del consumo de pescado durante Semana Santa, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera este alimento en establecimientos autorizados que garanticen la cadena de frío entre 0° y 4°C. Comprar pescado en lugares que no cumplen con las normas sanitarias puede aumentar el riesgo de intoxicaciones alimentarias.
La subsecretaria de Salud Pública, Luz Aida Rendón, recomendó verificar características como ojos brillantes y completos, branquias rosadas o rojas, piel brillante y textura firme. Además, se deben evitar las compras en la calle o a vendedores ambulantes que no cuenten con el adhesivo de certificación de la Secretaría de Salud.
Consumir pescado en mal estado puede provocar vómito, diarrea, dolor abdominal y otros síntomas graves. Ante cualquier señal de intoxicación, la recomendación es acudir de inmediato a un centro médico y no automedicarse.
También puede leer:
Hallan sin vida en una casa de Pajarito a una persona de la comunidad LGBTIQ+: tenía varias heridas de arma blanca https://t.co/x2z3wVAps4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 16, 2025