La Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública por la situación del edificio Continental Towers.
Esto permitirá destinar recursos públicos para la vigilancia, colocar sensores y avanzar en el proceso de la eventual demolición.
El alcalde de Medellín luego de un concejo extraordinario de gestión del riesgo, serán 5 mil millones de pesos los que se dispondrán para definir cuál será el futuro del Continental Towers.
Le puede interesar sospechoso hurto a camión de valores del que no se llevaron 33 bolsas de dinero
El edificio vecino de Space que fue evacuado desde el 2013.
“Este ejercicio de calamidad pública nos permitirá demoler el edificio en caso de que esa sea la conclusión, pero no nos quedamos en eso. En el marco de la declaratoria de la calamidad pública se pondrán sensores en el edificio para determinar si hay algún grado de movimiento que se este produciendo en este momento en el edificio”. Manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Le puede interesar Interrupción de acueducto este fin de semana en Medellín e Itagüí
De acuerdo a las visitas que han realizado los expertos durante los últimos días se ha evidenciado deterioro de la estructura lo que preocupa aún más a los organismos de gestión del riesgo.
También se ha determinado que 100 familias que residen en el edificio Interclub, vecino al Continental Towers, deberán ser evacuadas mientras avanzan los estudios.
Entérese de más noticias aquí.