La Alcaldía y la Policía Metropolitana lideran el programa que involucra a jóvenes y familias en la lucha contra el consumo
En el Colegio Diego Echavarría de Medellín, 1.280 niñas, niños y adolescentes participaron en un programa preventivo diseñado para alejarlos de los riesgos asociados al consumo de sustancias alucinógenas. A través del programa FIVE, impulsado por la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y la Policía Metropolitana, los estudiantes recibieron herramientas clave como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, con el fin de crear un entorno protector dentro y fuera de las aulas.
Bajo el lema «Dilo fuerte y claro, di sí a la vida», la iniciativa se centró en promover la toma de decisiones responsables y el autocuidado, al mismo tiempo que fortalece las competencias ciudadanas.
El programa no solo impactó a los estudiantes, sino que también se extendió a sus familias, contribuyendo a la construcción de una cultura de prevención que involucra a toda la comunidad.
«El objetivo es crear una sociedad más unida y consciente de los riesgos del consumo de sustancias. A través de estos programas buscamos que nuestros jóvenes se alejen de esos peligros y sigan construyendo un futuro lleno de oportunidades», destacó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
También puede leer:
Pese a no tener garantías de seguridad, las familias desplazadas de Anorí retornan a sus hogares https://t.co/vDXtIYLCXp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024