El Banco Distrital de Medellín unió fuerzas con la Universidad EIA, en prueba de educación financiera en la Institución Educativa Lara Bonilla del barrio Manrique
Los jóvenes del grado decimo de la Institución Educativa Lara Bonilla, del barrio Manrique hicieron parte de la prueba piloto que realizó el Banco Distrital de Medellín con la Universidad EIA en 90 alumnos con el fin educarlos desde temprana a nivel financiero para enfrentar el mundo laboral.
Los jóvenes aprendieron fundamentos de finanzas personales, presupuesto familiar, uso de productos financieros y prevención de fraudes. La idea es dotar a los estudiantes de conocimientos y herramientas prácticas para enfrentar los retos económicos actuales, cerrando brechas de inequidad y mejorando su calidad de vida.
Como una forma de medir el impacto en los 90 estudiantes se realizó una evaluación inicial de conocimientos previos y otra final para explotar los nuevos aprendizajes financieros.
Luego de realizado este programa piloto, se evaluará la idea de expandir la estrategia en otras instituciones en 2025. Ya que la importancia de la educación financiera es un concepto que debería ser obligatorio en las instituciones.
Le puede interesar:
¿Está de acuerdo con el impuesto a la seguridad?: esto opinan los antioqueños sobre la propuesta del Gobernador https://t.co/4J644SFmGg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024