En total fueron 16 personas que se movilizaban en el bus que se volcó, de los cuales, 10 eran menores de edad
Luego de recibir la atención médica por parte del personal de salud de Medellín, tras el accidente sufrido en un bus de servicio especial, los estudiantes de la academia de baile Aguazul, del departamento de Casanare, ya se encuentran con sus familiares en su territorio natal.
El traslado lo realizó el Comando Aéreo de Combate N°5 en coordinación con el Grupo Aéreo del Casanare, quienes por medio de una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, movilizaron a 21 personas, entre ellas 19 menores de edad pertenecientes a la academia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Cabe recordar que los estudiantes se movilizaban por el deprimido de Villanueva cuando el conductor del bus perdió el control del vehículo y colisionó contra el separador, provocando que el bus se volcara y se presentará la emergencia. El accidente ocurrió en la mañana del domingo 10 de noviembre y los menores de edad se encontraban en Medellín participando de un concurso de baile.
El vuelo duró cerca de una hora y los miembros del club de baile viajaron desde Rionegro, Antioquia, hasta Yopal, Casanare, allí eran esperados por otros vehículos que los iban a transportar hasta sus hogares en compañía de sus familiares que los esperaron en la pista de aterrizaje. Algunos de los estudiantes de la academia urbana permanecieron en Medellín a la espera del alta médica.
Le puede interesar:
Ejército investiga si un soldado habría asesinado a uno de sus compañeros con un disparo en la cabeza https://t.co/VWAWc4ppAe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024