Nuevo golpe de la Fiscalía contra una estructura criminal en Antioquia
La Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Nacional y agencias de los Estados de Unidos de América, logró capturar ocho personas en Medellín y Bello, seis por orden judicial y dos en flagrancia, impactando así una estructura delincuencial que estaría dedicada a la adquisición de grandes cantidades de estupefacientes para, posteriormente, distribuirlos en diferentes plazas de vicio de Medellín y Antioquia.
Podría interesarle: Cárcel para alias Pipeta, quien según la Fiscalía es integrante de Los Pachelly
De acuerdo con el ente de control, la droga era adquirida en centros de producción y acopio de Cauca y Nariño, y después transportada en compartimentos de vehículos adecuados que llegaban al departamento y eran almacenados en varios puntos, con el fin de coordinar la venta y entrega de dichos estupefacientes a múltiples grupos criminales dedicados al narcomenudeo.
En los allanamientos que permitieron la detención de los señalados, se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, más de 74 millones de pesos en efectivo y seis celulares.
Un fiscal les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad.