Con 21 cámaras de reconocimiento de matrícula instaladas en las vías de acceso a La Estrella, integradas a la Red del Sistema de Monitoreo del Valle de Aburrá, el municipio busca fortalecer la seguridad de los ciudadanos, en los próximos días se entregarán otros dispositivos móviles para mejorar los resultados contra la ilegalidad.
La implementación de última tecnología en cámaras de seguridad permitirá generar una capacidad de reacción inmediata para evitar el hurto y sicariato en el municipio.
“En el momento estamos realizando la instalación de 21 cámaras con la última tecnología, inclusive es la más avanzada del Valle de Aburrá donde podremos detectar no solamente los antecedentes de los vehículos, sino también nos va a detectar lo que es el color el modelo”. Explicó, Andrés Camilo Cano, secretario de Gobierno de la Estrella.
Las cámaras están ubicadas en lugares estratégicos del municipio
“Por recomendación de la policía, ejercito y las entidades, nos han recomendado de que debemos de hacer un circuito y blindar toda la zona limítrofe de nuestro municipio”. Agregó, Cano.
También se instalarán cámaras con reconocimiento facial de alta resolución.
“Adicionalmente a las 21 cámaras LPR vamos a hacer también una instalación de cámaras PTZ, lo cual nos va a permitir la detección y el monitoreo”.
La implementación de esta tecnología ha permitido obtener resultados positivos contra la ilegalidad.
“Realizamos la captura de algunas personas por el tráfico de estupefacientes en Bellos Aires, alrededor de la cancha John F Kennedy y también realizamos la captura de una persona que estaba sospechosa, en el centro de monitoreo la encontraron de esta forma y enviamos al cuadrante del sector”.
Para fortalecer estos sistemas la próxima semana harán entrega de dispositivos móviles que permiten identificar antecedentes de los ciudadanos con la huella digital.
Vea también: Caldas, Sabaneta y La Estrella superan el 50% de refuerzo