JFK: Estrategias educativas
El valor de estudiar desde la virtualidad y el valor de estudiar desde el aula, son programas de esta estrategias que le apuesta a la transformación social a través de la educación.
«Siempre ha sido una cooperativa muy sólida, una cooperativa muy solidaria que siempre piensa en las comunidades, en este caso nosotros la parte social vamos a seguir apoyándola fuertemente pero hoy le estamos incorporando un eje fundamental que es el tema educación» contó, Víctor Romero, Gerente General JFK Cooperativa Financiera.
El valor de estudiar sin fronteras brinda la oportunidad a 20 jóvenes para que estudien y refuercen el idioma inglés en Canadá.
«En el municipio de Sabaneta pudimos o estamos apoyando 20 personas, son 20 bachilleres de la educación superior donde ellos fueron autodidactas» explicó, Víctor Romero.
A través de una plataforma virtual también se brinda acceso a educación en universidades como la de Nueva York y Harvard.
«La semana pasada dimos 2 mil licencias para estudiar totalmente gratuito de manera ilimitada y certificado con estas universidades» agregó, Víctor Romero.
En lo que va del año la Cooperativa Financiera ha entregado 8.500 kits escolares a las comunidades más vulnerables.
Lea también: Universidad digital de Antioquia ahora tiene cerca de seis mil estudiantes