Estos son los olores de algunas plantas con flores de nuestra biodiversidad

215

UNIVERSIDAD CES Y LA FLORA DE NUESTRA BIODIVERSIDAD 

¿Alguna vez se ha preguntado a que huelen las flores?

Un grupo de investigadores y estudiantes de la Universidad CES y de U de Brasil, se dieron a la tarea de recolectar el aroma que producen diferentes plantas con flores. Dulces, cítricos, a chocolate o a hongos, son algunos de los aromas que se han encontrado.

Headspace es la técnica que se utiliza para la recolección de los aromas; en este, la planta se encierra en una bolsa sin olor. Una vez en el frasco de vidrio, se almacena en un congelador a -20 grados centígrados. 

Plantas como palmeras, arbustos, orquídeas; de colores vibrantes, hacen parte de las 300 especies de las que se han hecho alguna muestra, y de los 40 aromas que se han recolectado hasta el momento. Esta información se encuentra alojada en el centro de datos de las Colecciones Biológicas de la Universidad CES y puede ser consultada de manera gratuita.


MÚSICA 

Paulina, una artista que busca imponer un novedoso género que mezcla los sonidos populares con el pop, nos presenta su más reciente sencillo: «Suerte».  Disfrútela en las diferentes plataformas digitales.