Este es el calendario de la Copa América Brasil 2021

403

La Confederación Suramericana ya presentó el nuevo calendario de la Copa América que iniciará luego de la doble jornada de eliminatorias. Colombia ya conoce sus rivales para afrontar el torneo continental en Brasil.

Brasil y Venezuela jugarán el partido inaugural el 13 de junio en Brasilia y ese mismo día debutará la Selección Colombia en Cuiabá ante Ecuador en el otro compromiso del grupo B.

El segundo partido de la tricolor será el 17 de junio ante Venezuela en Goianía  y en la tercera fecha se medirá ante Perú el domingo 20 de junio en la misma ciudad. Colombia cerrará la fase de grupos ante el anfitrión Brasil el miércoles 23 de junio en Río de Janeiro.

La primera ronda de la Copa América finalizará el 28 de junio y los equipos clasificados a la siguiente ronda tendrán tres días de descanso para jugar entre el 2 y el 3 de julio sus partidos de cuartos de final.

El 5 y el 6 de julio se jugarán las semifinales y el sábado 10 se disputará la gran final en el histórico Maracaná de Río de Janeiro.

Los estadios confirmados por la Conmebol para el certamen continental son el Olímpico de Goianía, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Mané Garrincha de Brasilia. El Nilton Santos y el Maracaná ambos  ubicados en Río de Janeiro.