Una de las últimas intervenciones se realizó en la Glorieta de la Alpujarra y el sector de Barrio Triste
En Medellín las intervenciones para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad avanzan con operativos desarrollados por las autoridades en zonas críticas donde hay evidencia de cambuches instalados por habitantes de calle. Tan solo este año cerca de cinco toneladas de basura se han recogido durante estos procedimientos.
Uno de los últimos procedimientos se realizó en la Glorieta de la Alpujarra y el sector de Barrio Triste donde se desmontaron 19 estructuras irregulares, se intervinieron a 32 personas en situación de calle y se incautaron 16 armas blancas. Estos procedimientos permiten recuperar los espacios invadidos en la ciudad y dar una percepción de seguridad a los habitantes que transitan por ese sector.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante este operativo una persona permitió ser trasladada a un Centro Día de la ciudad donde recibirá atención con profesionales y podrá darse un baño y alimentarse de una mejor manera. En el año, en Medellín, desde la Secretaría de Seguridad, Espacio Público, Policía Metropolitana y demás dependencias, se han llevado a cabo 75 intervenciones a espacios que permiten el desmonte de cambuches instalados en espacios públicos.
Le puede interesar:
Cabecilla del Clan del Golfo puso a nombre de familiares y amigos 101 bienes que ya fueron ocupados con extinción de dominio https://t.co/Set7VNXdjd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 28, 2024