Este año el 29% de los homicidios han sido esclarecidos

139

La Secretaría de Seguridad de Medellín dio a conocer los resultados de la estrategia articulada contra el delito en la ciudad en el primer semestre de este año. Según el balance obtenido, este año en se ha logrado un esclarecimiento del 29% en el delito de homicidio, uno de los que más afecta la capital antioqueña.

Por: Santiago Yepes

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, Los resultados de esta estrategia articulada dejan buenos números.

“En este momento, el Grupo Táctico Antiextorsión, lleva 123 capturas en estos cuatro meses de activación; se han evitado pagar cuatro mil seiscientos millones por extorsión que alimentan estas estructuras criminales de la ciudad; el Grupo Anti fleteo lleva 66 capturas”, señaló José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

La zona nororiental es un punto crítico respecto al homicidio.

“Sí hay una situación especial en la zona nororiental de la ciudad, donde se han presentado unos incrementos en estas comunas producto de intolerancia en su mayor porcentaje y hay otras muertes que son producidas por organizaciones delincuenciales o grupos organizados de ese sector”, agregó el secretario. f

En comparación al 2019, la reducción del homicidio en Medellín es cercana al 40%, y el esclarecimiento hasta la fecha es de un 29%.