Estas son las medidas en Antioquia para el puente de Reyes

1759

Definidas las medidas restrictivas en Antioquia para el próximo puente de Reyes.

Gobernación Gobernación de Antioquia Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Después de una reunión con el Ministerio de Salud, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez anunció las medidas que regirán en Antioquia para el puente festivo de Reyes.

Ante la ocupación de unidades de cuidados intensivos del 87% en el Valle de Aburrá y del 99% en el Oriente Antioqueño, se decreta toque de queda continuo en ambas subregiones, este irá desde las 7:00 p.m. del viernes 8 de enero, hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

«En el Valle de Aburrá y Oriente los supermercados pueden prestar sus servicios, únicamente, a través de plataformas virtuales y servicio a domicilio», dijó el mandatario sobre esta nueva medida.

En las demás subregiones del departamento continuará rigiendo el toque de queda nocturno todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, esta restricción irá hasta el martes 12 de enero. Por otro lado, la ley seca se mantiene en todo el departamento desde las 10:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.

El gobernador aclaró también que no habrá restricción de movilidad en las vías de Antioquia, por lo tanto las medidas no afectan el desplazamiento de los viajeros que entran o salen de los diferentes municipios. «Las personas que deban desplazarse al Aeropuerto José María Córdova lo pueden hacer presentando el pasabordo o algún documento que certifique el viaje», agregó Luis Fernando Suárez.

Las autoridades de salud siguen realizando llamados para asumir las medidas con disciplina por la defensa de la vida.

Consulte aquí el Decreto emitido por la Gobernación de Antioquia.