Estas son las condiciones para comprar en los centros comerciales que abrirán mañana

1844

Como parte de una prueba piloto, se reabrirán los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y el mall La Frontera,  con horario de atención de diez de la mañana a ocho de la noche.

Solo pueden  realizar compras en estos establecimientos  quienes tengan pico y cédula, se debe tener tapabocas de manera obligatoria, permitir que se le realice desinfección y toma de la temperatura, además en cada local comercial se realizará un registro de que estuvo allí para contactarlo en caso de algún contagio.

“Los establecimientos se comprometen a pasar toda la información disponible de los clientes todos los días para llevar un control más claro desde la Administración Municipal y saber en el caso en que exista algún contagio para hacer las pruebas que sean necesarias y los cercos epidemiológicos que se necesiten”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró a través de su cuenta de Twitter que para realizar compras allí sin tener que registrarse en cada local, puede estar inscrito en Medellín Me Cuida, tener la aplicación CoronaApp y tener Bluetooth.

De no contar con estas herramientas tecnológicas lo podrá hacer de manera manual en cada centro comercial.

Con esta reapertura se reactivarán 1500 empleos y se abrirán 498 locales. Los locales deberán contar con su protocolo de bioseguridad inscrito en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.