El pasado Viernes Santo, un hombre fue sorprendido en un sector de El Poblado en Medellín en compañía de dos niñas, de tan solo 12 y 13 años respectivamente, el hombre fue detenido y 12 horas después fue liberado; de inmediato huyó del país y retornó a Estados Unidos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su indignación por este caso durante una rueda de prensa; aunque destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la acción inmediata de las autoridades para proteger a los menores de edad, el alcalde aseguró que, de encontrarse culpable, se solicitará la extradición de este hombre para que enfrente la justicia colombiana.
El alcalde de Medellín reveló la identidad del estadounidense
El mandatario, insistió en revelar la identidad del procesado, “quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado; y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social esta estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston”.
El extranjero estuvo por una semana en Medellín y después de lo ocurrido tomó un vuelo hacia La Florida.
En sus declaraciones el mandatario también recalcó que aunque se estableció la máxima sanción que permiten las leyes colombianas para el hotel implicado, dijo que se requieren medidas más estrictas para los establecimientos comerciales que se presten para este delito.
Reveló además que las dos menores de edad continúan bajo observación médica.
Indicó que este caso ha generado una profunda reflexión sobre la vulnerabilidad de los menores y la necesidad de tomar medidas más estrictas para combatir la explotación sexual en la ciudad. El alcalde ha anunciado la implementación de nuevas medidas para erradicar este flagelo, no solo en El Poblado, sino en toda la ciudad y pidió ayuda a la comunidad para que de aviso a las autoridades de cualquier abuso que detecten contra los menores.
#Hora13Noticias Un hotel en el Poblado de Medellín fue sellado. En el lugar estaba un extranjero con dos menores https://t.co/4au8Jzoe3s
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 30, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.