El Papa Francisco tras días de hospitalización continua su lucha contra la neumonía, pero mantiene su ánimo intacto
El Papa Francisco lleva seis días en el Policlínico Gemelli de Roma, siendo tratado por una neumonía bilateral y una infección polimicrobiana.
Aunque su condición sigue siendo delicada, se ha informando que su corazón responde positivamente a los tratamientos y respira de manera autónoma, según fuentes del Vaticano.
Los médicos han confirmado que requiere reposo absoluto, por lo que solo recibe visitas de sus secretarios, quienes le entregan documentos importantes.
El último informe médico indica que la neumonía bilateral ha exigido un tratamiento adicional, además de los cuidados que ya recibía por la infección. Los exámenes y radiografías continúan mostrando signos de gravedad, aunque se ha logrado cierta mejoría.
El equipo médico, al estar bajo el riesgo de complicaciones por bronquiectasias y bronquitis asmática, ha intensificado el tratamiento con antibióticos y cortisona para aliviar la inflamación pulmonar.
A pesar de su salud comprometida, el Papa mantiene un buen ánimo, respaldado por el cariño de los fieles
Como muestra de apoyo recibió cartas y dibujos de niños internados en oncología, un gesto que lo ha emocionado profundamente.
También puede leer:
¡Temor en Remedios! Presuntos integrantes del Clan del Golfo dispararon contra carros de conductores informales https://t.co/9pH5Oo3xW7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 19, 2025