La Alcaldía de Medellín ha atendido este año a 223 bovinos, equinos y porcinos en procedimientos de verificación de las condiciones de bienestar, con su programa de Especies Mayores.
Adelantaron cinco jornadas de atención integral para caballos que son utilizados en espacios, públicos con fines recreativos.
Además de los caballos, se atendieron bovinos y porcinos en 45 procedimientos de bienestar animal.
“Hacemos diferentes guías y situaciones que permitan que los caballos, que por ejemplo trabajan en los parques, se encuentren en óptimas condiciones, siempre y cuando garantizando su bienestar animal”, explicó Diana Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Medellín.
Los animales deben cumplir con las 5 libertades principales: libre de hambre, sed y desnutrición; libre de temor y angustia; libre de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, lesión y enfermedad y libre de manifestar un comportamiento natural.
Le puede interesar: Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores de Medellín e Itagüí
“Nos desplazamos con médicos veterinarios, con auxiliares, un tráiler; vamos al punto del evento donde se encuentra el animal, si el animal está herido, maltratado, este animal se traslada a las instalaciones del contratista donde prestamos las atenciones veterinarias”, aseguró Ítalo Franco Puche, profesional de Programa de Especies Mayores de Medellín.
Las actividades se adelantaron en los parques Juanes de la Paz, Carabobo Norte, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.
Conoce la nueva imagen de ChocoExpress, te encanta y te cae bien.