Escasez de vacunas advierte un nuevo pico de contagios

262

Siguen escaseando las vacunas en Antioquia y el Valle de Aburrá lo que genera cierres en puntos de vacunación, segundas dosis atrasadas y la población de 18 a 49 años de edad sin posibilidad de vacunarse.

Esto para el Colegio Médico de Antioquia puede ocasionar un nuevo pico de contagios.

Por: Viviana Marín

La preocupación del gremio médico es por la insuficiencia de vacunas de las últimas semanas que tiene a más de 50 puntos de vacunación cerrados en Antioquia, hacen llamado al Gobierno Nacional para disponer vacunas para el departamento.

“A la población en general le queremos llamar al autocuidado porque aún no hemos conseguido la inmunidad de rebaño y obviamente nuestro temor es un cuarto pico de la pandemia que podría presentarse en octubre”, afirmó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

El Gobierno Nacional anunció que llegarán 950 mil vacunas de Astrazéneca donadas por España.

“Estas vacunas serán traídas de manera logística por la Organización Panamericana de la Salud se estima que dentro de dos semanas sino menos podamos contar con estas vacunas”, dijo Germán Escobar, vocero del Ministerio de Salud.

Hoy se aplican primeras dosis para menores de edad, gestantes y segundas dosis de Sinovac, Pfizer y Astrazéneca en 14 puntos de Metrosalud, en el coliseo Yesid Santos, en las estaciones Poblado y San Antonio del Metro, en la Minorista, en la Institución Educativa La Independencia y en los puntos operados por Comfama. No hay existencias de Moderna.