Escasez de primeras dosis en Antioquia

319

Medellín, Sabaneta, Caldas, Envigado y Rionegro manifestaron que hoy no están vacunando con primeras dosis por escasez de biológicos.

Por: Viviana Marín

A través de redes sociales las administraciones municipales de Medellín, Envigado, Caldas, Rionegro y Sabaneta, informaron que hoy no aplican primeras dosis.

“Debido a la gran demanda de primeras dosis estas se han agotado en nuestro municipio”, afirmó Jhon Jairo Estrada, secretario de Salud de Sabaneta

“Al día de hoy ya no contamos con vacunas para primeras dosis y solamente tenemos 382 vacunas para segunda dosis, dijo Hernán Sánchez, secretario de Salud de Caldas.

La situación es generalizada en toda Antioquia.

“Hoy estamos escasos de primeras dosis, pero tenemos segundas dosis en general en todo el departamento y la invitación es: acudamos a que nos coloquen la segunda dosis el día que se nos cumpla esto, que eso nos vaya permitiendo ganar en inmunidad a toda la población”, explicó Leopoldo Giraldo, gerente covid-19 Antioquia.

Pese a que no es la primera vez que se genera escasez se reporta un buen avance en el departamento.

“Nosotros hoy estamos llegando a cerca del 30% de la población antioqueña con esquema completo de vacunación ojalá sigamos avanzando al 70, 80, al 90 dependiendo de la oportunidad que nos entreguen los biológicos desde el nivel nacional”, puntualizó el gerente.

Las autoridades advierten la importancia de la continuidad en la vacunación.

“Nosotros quisiéramos nunca tener cortes en la vacunación porque esa es la clave, ayer tuvimos las cifras más bajas de contagios en los últimos seis meses en la ciudad, ese es el resultado de la    vacunación” expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Alcaldes piden celeridad en envío de vacunas, más cuando la meta fijada por el mismo Ministerio de Salud pasó de 70% de población vacunada al 90%, por la circulación de variantes como la Delta.