Las intervenciones en las escaleras eléctricas irán hasta mediados de 2026
Este mes de noviembre iniciará el mantenimiento del sistema de escaleras eléctricas de la Comuna 13, San Javier, ubicadas en los barrios Las Independencias 1 y 2, el cual se extenderá hasta mediados de 2026.
El proceso se desarrollará en dos etapas
- La primera, a finales de 2025 e inicios de 2026, consiste en el mantenimiento de motores, reductores y cambio de aceite. Además, se instalarán cerramientos laterales para evitar la acumulación de basuras en los equipos.
- En la segunda etapa se efectuará el cambio de la cadena de pasos y de tracción de pasamanos, reemplazo de rodamientos, ruedas, switches de seguridad y mantenimiento de la estructura metálica de las escaleras.
«Sabemos la importancia que tienen estas escaleras para la comunidad y para el turismo. Por eso, las intervenciones se harán por etapas y con cierres parciales, permitiendo siempre la circulación peatonal a través de las escaleras físicas adyacentes», aseguró el secretario de Movilidad, Pablo Ruiz.
Datos de las escaleras
Estas escaleras tienen un funcionamiento en promedio de 16 horas al día y están en funcionamiento desde hace 13 años, se estima que luego de convertirse en un referente turístico de ciudad, la comuna 13 recibe más de 10.000 visitantes al día, por lo que estas escaleras se han convertido en un atractivo que facilita el desplazamiento dentro del territorio para propios y visitantes.
La Secretaría de Movilidad ofrece disculpas a la comunidad y a los visitantes por las posibles molestias que puedan presentarse durante el desarrollo de los trabajos.
También puede leer:
Las lluvias no pararon en toda la madrugada: así amanecen las vías de Medellín https://t.co/rq622GbnX1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2025

Envía tus noticias





