Cornare advierte sobre el peligro de tener un hipopótamo como mascota en Colombia
En Puerto Nare, municipio del Magdalena Medio en Antioquia, un campesino ha sido captado en video paseando a un hipopótamo bebé, al que llama «Paco», como si fuera una mascota.
En las imágenes, el hombre regaña al animal con cariño por haberse escapado de la piscina de su casa. Este comportamiento ha llamado la atención tanto de la comunidad como de las autoridades ambientales, ya que la tenencia de estos animales está prohibida en Colombia.
Cornare, la autoridad ambiental de la región, ha advertido sobre los peligros que conlleva tener un hipopótamo como mascota, tanto para el bienestar del animal como para la seguridad de las personas.
Además, señalaron que poseer, transportar o manipular crías de hipopótamos es un delito en el país, por lo que ya se han coordinado acciones con la Policía para ubicar al hombre y devolver al hipopótamo a su hábitat natural de manera segura.
Le puede interesar: ¡Intentan cumplir su última voluntad! Joven de 20 años quedó cuadriplejica y pide eutanasia
El caso pone de nuevo sobre la mesa la problemática de los hipopótamos en Colombia, que surgió cuando Pablo Escobar trajo estos animales a su hacienda.
Hoy en día, se estima que hay más de 170 hipopótamos viviendo en libertad en el Magdalena Medio, lo que plantea grandes desafíos para las autoridades en términos de control y conservación de la especie.
También puede leer:
Más de 2.400 estudiantes asustados: suspensión de clases y nuevas medidas en Chocó debido al paro armado https://t.co/g2EH58YHJo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 20, 2025