La ley implica que el divorcio se puede solicitar en cualquier momento, por la sola voluntad de uno de los cónyuges
El Gobierno de Gustavo Petro sancionó la ley de “divorcio libre”, la cual permite que las parejas se separen con la sola voluntad de cualquiera de los cónyuges. La iniciativa fue aprobada en noviembre de 2024 por el Congreso y fue firmada por la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, lo cual, lo convierte en ley de la República.
La autora de esta iniciativa es la representante Katherine Miranda.«No tiene que hacerlo por una causal de violencia intrafamiliar, de alcoholismo o cosas por el estilo, y tampoco tiene que demostrar dos años de no convivencia«.
La iniciativa agrega un numeral al artículo 154 del Código Civil la causal 10: “La sola voluntad de cualquiera de los cónyuges”.
Antes de la aprobación del proyecto, para divorciars en Colombia tenia que demostrar que hubo relaciones sexuales extramatrimoniales, incumpliendo en los deberes por parte del conyuge, alcoholismo, drogadicción o alguna enfermedad o anomalía grave.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El “Divorcio Express” ya es un trámite legal que se realiza ante un notario o un juez, a través de un abogado, mediante una escritura pública.
Le puede interesar:
Cifras preocupantes de violencia de género en Medellín: se toman acciones para prevenir el aumento de feminicidios https://t.co/8IIir6rebF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 3, 2025