32 profesionales en territorio se encargan de promover estilos de vida saludables y fortalecer la salud mental de los habitantes
El programa Familias Fuertes y Resilientes se ejecuta con recursos de salud pública en aquellos lugares de Medellín que no fueron prioridad por medio de Presupuesto Participativo en la anterior administración. Son 32 profesionales, entre gestores, psicólogos y especialistas que gestionan acciones para el fortalecimiento de la salud mental, el bienestar familiar, comunitario, y la promoción del autocuidado.
“La estrategia de familias fuertes y resilientes buscan proporcionar herramientas para mejorar la convivencia, las relaciones interpersonales y la salud mental. Los componentes que se realizan desde esta estrategia son las familias, encuentros de parejas y el acompañamiento individual y familiar”, palabras de Lina Bedoya, Líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Medellín.
Este proyecto beneficia 659 familias de las comunas Doce de Octubre, Santa Cruz, Popular, Aranjuez, San Javier, Buenos Aires, Belén, Guayabal y El Poblado, así como los corregimientos AltaVista y San Antonio de Prado. El estudio de salud mental en estos lugares arrojó indicadores de alerta. La gente tiene depresión, ansiedad y zozobra en estas zonas, por eso la importancia que hayan profesionales en el sitio que fortalezcan la salud mental.
Le puede interesar:
Investigan asesinato de adulto mayor en Belén: lo encontraron en su casa ‘amarrado’ y con signos de estrangulamiento https://t.co/N9TuwucPhO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2024