Empresas Públicas de Medellín apuesta por la transición energética
Empresas Públicas de Medellín diseñó y puso en operación una solución solar fotovoltaica para la firma japonesa Hino Motors Manufacturing Colombia en Cota, Cundinamarca, con lo que se pretende continuar por la senda de las energías renovables no convencionales.
«En un área de 2.013 metros cuadrados de la planta de la compañía japonesa se instalaron 688 paneles solares de 465 Wp (vatios pico) cada uno, lo que representa una capacidad instalada para la generación de energía eléctrica a través de fuentes no convencionales de 319,9 kWp (kilovatio pico).
Para el primer año, EPM estima un consumo cercano a los 427 MWh/año (megavatio hora) en la planta de producción automotriz, lo que significa sustituir el 23% de la energía eléctrica tradicional, con el correspondiente beneficio para el ambiente y la eficiencia energética de la compañía», dice EPM.
Entre tanto y como opción para la transición energética, Empresas Públicas tiene dos ofertas de energía solar:
El primero es la Solución Solar Integral, bajo el esquema EPC (Engineering, Procurement and Construction), el cual incluye el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de un sistema solar fotovoltaico, de acuerdo con la necesidad energética del cliente, y el segundo es mediante contratos de venta de energía solar de largo plazo, bajo el esquema PPA (Power Purchase Agreement), en el que EPM realiza la inversión e instala los paneles solares y le factura al cliente la energía que se produce con estos.
Las ofertas solares de EPM se pueden consultar a través del correo electrónico solucionsolarepm@epm.com.co, el WhatsApp 304 290 0884 y en la página web: https://cu.epm.com.co/clientesyusuarios/energia/solucion-solar.
Podría interesarle: En Hidroituango instalan estator de la segunda unidad de generación