Con campamento instalado, se cumple el segundo día de protesta de las comunidades aguas abajo de Hidroituango.
Hoy se cumple el segundo día de protesta afuera del edificio de Empresas Públicas de Medellín, comunidades de municipios aguas abajo de Hidroituango se establecieron en un campamento y solicitan la presencia de Epm que, según ellos, no ha respondido a sus llamados.
Con carpas, hamacas y cocinando en leña, comunidades manifestantes amanecieron al frente de EPM a la espera de una respuesta.
Le puede interesar Fueron hurtadas 2 escuelas rurales de Guarne
“Nosotros hemos tenido una mesa con EPM por 18 meses que no tiene ningún resultado en este momento, es una mesa de dilatación, una mesa fría, y ahora lo que exige el movimiento Ríos Vivos es reunirse con la junta directiva de EPM para llegar a algunos acuerdos”, manifestó Eimberto Vargas, coordinador del movimiento Ríos Vivos.
La Personería de Medellín tramitó baños portátiles y una unidad Móvil de Atención Médica.
Le puede interesar Jornadas de seguridad en centros comerciales de Medellín
“Si aquí no hay una solución o unas alternativas que sean viables para el movimiento, pues nos toca irnos al muro, allá creemos que es nuestro territorio, de donde somos, donde podemos tener comida y es posible reunir más nuestras comunidades y todos pueden llegar al muro”, afirmó Eimberto Vargas, coordinador del movimiento Ríos Vivos.
Hoy llegarían otras 3 comunidades, quienes se sumarían a las casi 700 personas establecidas en Pies Descalzos.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | ¡No caiga! Hay preocupación por la venta de boletas falsas para los conciertos de Bad Bunny en Medellín.👇https://t.co/sEZVsGqHmn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 17, 2022