Empresas Públicas de Medellín, ante un artículo que se publicó en un medio de comunicación local y lleva como título: “Los pliegos de Hidroituango, ¿a la medida de los chinos?”, emitió un comunicado a la opinión pública para dar claridad sobre el tema.
En primer lugar, indicó que el proceso de selección para construir las obras civiles finales de Hidroituango se hace públicamente, por lo que diez firmas constructoras, colombianas y extranjeras, participan.
Podría interesarle: Procuraduría hace seguimiento a Hidroituango
Además, señaló que la diligencia no se lleva a cabo con el fin de cambiar específicamente la constructora, sino para “garantizar la continuidad de las obras civiles de las unidades de generación 5 a 8 del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, bajo una metodología de pago por precios unitarios acorde con el desarrollo de la obra y el estado actual de los riesgos, buscando una optimización en los costos y control del cronograma de ejecución del Proyecto en su etapa final”.
Son siete modificaciones las que ha tenido el proceso de selección, entre las que se encuentran la ampliación de plazo para recibir ofertas, una reunión informativa con los oferentes e inclusión de planos de construcción de las obras exteriores.
Finalmente, EPM ratificó que una de las exigencias fundamentales estipulada en el proceso es “la presentación de ofertas de personas jurídicas nacionales y extranjeras, bajo formas asociativas, las cuales no podrán ser conformadas por más de tres integrantes y mínimo una de ellas debe ser colombiana”.
Para más noticias, dé clic aquí.