EPM, en alianza con Reciclados Industriales de Colombia (RIC), iniciaron la operación de una planta de aprovechamiento de residuos en el Valle de Aburrá
Esta nueva planta de EPM ubicada en Girardota aprovecha los residuos de construcción y demolición.
De lunes a sábado, la planta recibe los residuos, previamente clasificados, de constructores públicos y privados, quienes recibirán certificación de la correcta disposición y aprovechamiento de los residuos de sus obras, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Los residuos son aprovechados en productos reciclados y certificados para reusar. Estos materiales se venderán con el respectivo certificado de calidad y con el valor agregado de ser el resultado de un proceso de aprovechamiento de residuos, que, en otras circunstancias, habrían terminado en escombreras. De esta manera, EPM y RIC aportan al fortalecimiento de la economía circular en el sector de la construcción.
En el Valle de Aburrá se generan diariamente 15 mil toneladas de residuos que generan las obras, algunos terminan, incluso, en el cauce de las quebradas y escombreras.
Lea también: Campañas para reducir residuos sólidos en el Valle de Aburrá