La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de la empresa de servicios públicos de Providencia y Santa Catalina, y eligió como agente especial para la operación de acueducto, alcantarillado y aseo a EPM.
Según explicó la superintendencia, por la baja calidad en la prestación de servicios públicos de la empresa P&K en Providencia y Santa Catalina, motivaron la decisión. “Esta situación de una deficiencia en la prestacion de estos servicios se agravó con la llegada del huracán Iota” afirmó Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos.
Se designó a EPM como prestador de los servicios de modo temporal.
“Llegamos a la conclusión de que EPM era la mejor alternativa para poder nombrarlo como agente especial y que acompañara a PYK en el proceso de reconstrucción de la isla” comentó la superintendente.
Los isleños y turistas comenzarán a tener servicios de la calidad de EPM.
“Tenemos experiencia en desalinización de agua de mar para consumo humano, también en tema de recolección de residuos y disposición final y todo el tema de alcantarillado” explicó Jorge Carrillo, Gerente de EPM.
La figura de intervención es para generar capacidades que permitan que se retome la prestación por parte de operadores locales.