La empresa apoya proyectos productivos, el turismo sostenible y la educación en el Norte, Nordeste y Oriente de Antioquia
En su compromiso con el desarrollo de las comunidades ubicadas en las áreas de influencia de sus centrales y embalses, EPM firmó tres nuevos convenios con municipios y organizaciones para fortalecer los proyectos productivos y mejorar la calidad de vida en las subregiones del Norte, Nordeste y Oriente de Antioquia. Estos convenios hacen parte de la estrategia Alianzas para el Desarrollo, implementada desde 2016, que busca aportar al crecimiento y sostenibilidad de los territorios mediante el trabajo conjunto con las administraciones locales y diversas entidades.
Con 12 municipios de la cuenca del Porce, que incluye localidades como Amalfi, Angostura y San Pedro de los Milagros, EPM pondrá en marcha un convenio enfocado en fortalecer proyectos comunitarios, promover habilidades para la vida a través de la cultura y el deporte, y afianzar el turismo sostenible.
Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y económico de las zonas rurales, a la conservación de la biodiversidad y a la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el futuro de sus territorios.
Por otro lado, EPM también suscribió acuerdos con 9 municipios de la subregión del Oriente, como Guatapé y San Carlos, para mejorar los sistemas productivos y las buenas prácticas agrícolas. A través de un convenio con la Corporación Prodepaz, se impulsarán programas socio-ambientales para fortalecer las competencias de líderes y organizaciones comunitarias.
En los próximos días, la empresa firmará otro convenio para fortalecer la educación en estos municipios, buscando generar un impacto positivo en la formación y el desarrollo de la región.
También puede leer: