Epm firma convenio con alcaldes del sur del Valle de Aburrá por inversión de 600 millones de pesos

338

Bajo un convenio de cooperación con los alcaldes del sur del Valle de Aburrá, Epm realizará en los próximos tres años inversiones por más de 600 millones de pesos para la construcción de la infraestructura de servicios públicos en Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado.

Por: Lizeth Zuluaga

La alta demanda poblacional en los municipios del Valle de Aburrá exige nueva infraestructura, sin embargo, los trabajos estaban afectando la capa asfáltica en las vías, ese fue el primer punto a resolver con el convenio de cooperación.

“Nos mostraron ejemplos, fuimos hasta allá, nos dimos cuenta que sí estamos afectando la malla vial. Lo que pasó hoy fue que con los cinco alcaldes del Valle de Aburrá logramos hacer un convenio que va a permitir una mejor intervención, que nos va a permitir también hacer las obras más rápido”, señaló Jorge Andrés Carrillo, gerente general de Epm.

Serán 600 mil millones de pesos de inversión en los próximos 3 años que permitirán obtener disminución de los costos y tiempos de ejecución en las obras.

“¿Qué pedirles?, un poco de paciencia. Las redes tienen unos caminos por los que tienen que pasar, normalmente coinciden con las vías principales. Si nosotros producto de este convenio logramos acortar los tiempos la afectación, va a ser menor”, agregó el gerente.