El proceso de conciliación que se instauró ante la Procuraduría General desde el 10 de agosto, y que pretendía que contratistas de Hidroituango y Empresas Públicas de Medellín llegaran a un acuerdo sobre la recuperación de los recursos del proyecto, finalizó sin éxito.
EPM iniciará el proceso de demanda por 9,9 billones de pesos contra la brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic. El alcalde Daniel Quintero respaldó la decisión.
“Quiero felicitar a Empresas Públicas de Medellín por su valor, también por su responsabilidad siguiendo todos los procesos legales que son necesarios para recuperar estos recursos. Pero también a su gerente, sus vicepresidentes y todo el personal. No solo están defendiendo a EPM y su futuro, están defendiendo los recursos de todos los colombianos, antioqueños y los ciudadanos de Medellín”, dijo el mandatario local.
El alcalde también agregó que uno de los mayores propósitos es sacar el proyecto hidroeléctrico adelante, evitando más retrasos en su construcción y de esta forma, cumplir con la generación de energía para el país a partir del 2022.
[videopress ySTPdzxQ]