Nuevas interrupciones afectan a más de 75,000 usuarios mientras continúan las obras de reparación en Santa Cruz
EPM ha informado sobre nuevas interrupciones en el servicio de acueducto en varios sectores de Medellín y Bello, debido a los trabajos de reparación en la tubería principal en el barrio Santa Cruz, sector El Sinaí. Esta labor es crucial para restablecer el suministro de agua en las zonas afectadas por las inundaciones recientes.
Desde la madrugada del jueves 14 de noviembre, el avance de las reparaciones ha alcanzado un 90%, y se espera que el servicio se normalice pronto. Las cuadrillas de EPM están trabajando en el vaciado de concreto para los anclajes de la tubería, lo que requiere nuevas interrupciones en los siguientes circuitos:
La Montaña, Santa Elena, Versalles, Berlín, Moscú, Villa Hermosa y Campo Valdés, que afectarán a más de 75,000 usuarios en sectores como Villa Hermosa, Manrique Oriental, Campo Valdés, Granizal, Santo Domingo y Bello Oriente.
Durante estas interrupciones, 16 rutas de carrotanques se encargarán de distribuir agua potable en los barrios afectados. Además, EPM ha entregado más de 600,000 litros de agua de manera gratuita a hogares y comercios sin servicio.
En el caso del servicio de energía eléctrica en el barrio Sinaí, se han revisado y reparado 740 hogares, quedando solo tres instalaciones pendientes por ajustar sus medidores de Energía Prepago.
EPM y la Alcaldía de Medellín siguen trabajando en conjunto para garantizar la pronta recuperación de los servicios públicos y apoyar a las familias damnificadas por la emergencia.
Los usuarios pueden obtener más información sobre las interrupciones en la Línea de Atención al Cliente de EPM.
También puede leer:
Presentes por el Chocó: organizaciones y ciudadanos se unen para llevar ayuda urgente a los afectados por las inundaciones https://t.co/HqMRHP3qkO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2024