EPM afirma que hubo incremento en sus ingresos del primer trimestre

449
epm
Imagen de archivo

El Grupo EPM reportó ingresos en el primer trimestre del 2020 de $4,7 billones, esto quiere decir un incremento del 11% y un resultado operacional de $1,2 billones, con un crecimiento del 1%. Afirman que la pandemia no impactó las cifras ya que su aparición se dio a finales del trimestre.

El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, aclaró que el Ebitda del trimestre fue superior en un 5% al del 2019, con un total de $1,5 billones, e indicó que “estos resultados reflejan la salud y solidez financiera de la Organización y la gestión responsable que se adelanta, en ese compromiso permanente de aportar al bienestar de la gente y al desarrollo de los territorios en los que tenemos presencia”.

En el periodo de enero-marzo de 2020, EPM presentó una pérdida contable de $276.000 millones, el grupo empresarial aclara que esta pérdida se da por la depreciación del peso colombiano y por la deuda que tiene la empresa en dólares. Por esta razón es que se afecta de manera negativa las utilidades y se genera una alta volatilidad en estas.

En este momento, Empresas Públicas de Medellín tiene un endeudamiento financiero del 41%, que al ser en dólares, permite que accedan a fondos necesarios para invertir en infraestructura y crecimiento, posibilitando «la generación de empleo y recursos para contribuir a la calidad de vida de más personas», afirman en un comunicado público.

Por otro lado, aseguran que la contabilización como pasivo de las transferencias a Medellín en el 2020 alcanzarán 1,5 billones, generando así una disminución del patrimonio a marzo.