Se realizó en el coliseo polideportivo sur de envigado un open nacional de karate con más de 500 karatecas de todo el país
Envigado reunió a más de 600 karatecas de 44 clubes nacionales en un torneo local de karate, creado e impulsado por una familia dedicada a esta disciplina.
Una de las novedades de este evento fue la incursión de la categoría de niños de dos años que inician desde esta temprana edad en este deporte de combate.
Le recomendamos: Hermanos Ramírez, figuras continentales de karate
Lina Marcela Gómez, Karateca, expresó “Para mi esposo y para mí hace parte de nuestra formación como familia para nuestros hijos. Nos encanta que compitan porque aquí desarrollan muchas habilidades; no tanto porque ganar una medalla si no por lo que es exponer en público, dar lo mejor, sentir la presión, a veces los adultos nos vemos muy presionados afuera porque no vimos esos chiquitos, así que mi esposo y yo tenemos ese compromiso”
Lina Marcela y su esposo han promovido el deporte en sus hijos menores, quienes, con tan solo dos años, practican el karate y sueñan con ser campeones mundiales.
Adicionalmente Lina Marcela Gómez, comentó “Lo que queremos es que, desde muy pequeñito desde los dos años, ellos desarrollen habilidades motrices, pero también se expongan a competencias y eso une la familia, porque cuando vienes a una competencia a los niños los vienen a ver la mamá, el papá, la abuelita, abuelito, los tíos, así que esto es un lugar que une familias”
Lea más: La voz del hincha naranja
Orgullo familiar, es lo que siente su hijo mayor cuando ve a toda su familia competir en esta disciplina.
Aunque no quedaron en primer lugar, el objetivo de mantener a su familia unida a través del karate se cumplió en el tatami.
Entérese de más noticias de Deportes.
Vuelva a leer:
#Hora13Noticias | Atlético Nacional pide mediación de la Gobernación de Antioquia en mesa de convivencia y seguridad en el fútbol.🔽https://t.co/YgXtSxGmDT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 17, 2023