La Fiscalía sigue recopilando pruebas, mientras el acusado permanece en prisión preventiva
Un seminarista fue detenido en Medellín y enviado a prisión, acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años en Turbo, Antioquia. La Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento luego de que se presentaran pruebas que lo vinculan con el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Exneider R., P., fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) tras la denuncia.
Según la investigación, los abusos habrían comenzado en febrero de 2024, cuando el seminarista realizó insinuaciones sexuales a la niña a través de redes sociales. Posteriormente, en una capilla de la zona rural de Turbo, donde la víctima asistía a catequesis, habría llevado a cabo los tocamientos. La niña habría confiado en él debido a su rol religioso.
Durante las audiencias preliminares, Exneider no aceptó los cargos, por lo que el proceso judicial continúa. También puede leer:
En Santa Bárbara, autoridades recuperaron 154 cilindros de gas que habían sido hurtado a reconocida empresa https://t.co/6t44y0baWs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 13, 2025