Una mujer se entregó a las autoridades luego de, presuntamente, haber raptado a una bebé indígena ayer en un centro comercial en Bello. Un tercero alertó a la seguridad del centro comercial luego del rapto. Las autoridades iniciaron de inmediato la búsqueda.
La Policía Metropolitana confirmó que la mujer, quien se habría llevado la menor, regresó al centro comercial y devolvió a la bebé. A esta hora la investigada está bajo custodia de la Fiscalía para determinar qué sigue en el proceso judicial.
Hoy cerca a las once de la mañana, la mujer regresó al centro comercial con la bebé que se había llevado de allí.
“Nos informan que la persona que se la llevó se habría presentado ante ellos y estaba solicitando presencia de la Policía. Se acude al lugar, la niña irá a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de derechos”, dijo el general Javier Martin, comandante de la Policía Metropolitana.
La implicada deberá responder ante la Fiscalía.
“La persona que entregó la niña va a ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que por su intermedio, se dé trámite a la autoridad judicial competente, allá tendrá que dar las respectivas explicaciones”, agregó el comandante.
Por lo que sería este rapto, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bello ofrecían hasta 45 millones de pesos de recompensa.
Vea también: Homicidio de integrante LGBTIQ+ en Caucasia