En trabajo de articulación con Coomerca y la cooperativa de comerciantes de la Plaza Minorista José María Villa, entregaron más de 800 kilos de frutas y verduras, en mayo, a 70 familias vulnerables de la ciudad, mediante el proyecto para el manejo de pérdidas y desperdicios de frutas y verduras aptos para el consumo humano.
Semanalmente, se entregan 70 paquetes de alimentos que equivalen, en promedio, cada uno, a 12.5 kilos de frutas y verduras.
Mencionan que, la recolección de los alimentos no comercializables se hace cada semana por medio de un carro que pasa por los diferentes sectores de la plaza, recibiendo las frutas y verduras, que luego pasan por un proceso de clasificación, lavado y empaque, para la conformación de los paquetes alimentarios.
“Desde nuestro Distrito continuamos trabajando para combatir la inseguridad alimentaria. Es por eso que, a través de un proyecto en el cual se articulan la Plaza Minorista y la Alcaldía de Medellín, logramos transformar toneladas que ya no eran comercialmente distribuibles, pero que continúan siendo aptas para el consumo humano. Mediante procesos de recolección, transformación, clasificación y desinfección, armamos paquetes alimentarios que llegan a complementar la canasta familiar de muchos de nuestros hogares clasificados como más vulnerables”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez.
Informan que, de acuerdo con la recolección semanal de los aprovechables, se seleccionan entre 50 y 60 kilos restantes de frutas y verduras que presentan un estado de maduración más alto, para ser procesadas como mermeladas, zumos y conservas.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-El fuego consume gran parte de la zona boscosa del sector.🔥
Les mostramos más.🔽
https://t.co/59yILNUiF2— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 1, 2023